lunes, 21 de septiembre de 2015

TRANSFORMA TU JARRÓN DE PORCELANA

Una clienta y ya amiga apareció por el taller con un par de jarrones de porcelana de tamaño considerable y que no le gustaban nada, su pedido era transformarlos en dos jarrones de color Amarillo Tostado y con un acabado Craquelado.

Me puse manos  a la obra, decidí que el craquelado lo haría porcelanico es decir con un el Craquelure de dos componentes que le da al craquelado el acabado brillante que la cliente buscaba. 

Chalk Paint

Después todo se resume en los siguientes pasos.
  1. Limpieza de la pieza con un trapo con agua y amoniaco.
  2. Dos manos de pintura, entre ellas dejar un mínimo de 2 horas. Yo personalmente y cuando se trata de cerámica o de cristal lo hago de un día para otro. 
  3. Como quería un amarillo un poco mas mostaza le aplique una cera la light wax. Deje secar 20 minutos y la retire puliendo.
  4. Aplicar el componente numero 1 del Craquelure. Lo dejamos secar hasta que pierde el color blanco y entonces le aplicamos el componente 2. Con el paso del tiempo vamos viendo como el componente 2 craquela, pero si somos impacientes podemos avanzarlo con un secador de aire caliente.
  5. Una vez el craquelado esta aplicamos de nuevo la cera para que esta haga que destaque el craquelado.





Fácil verdad? Te atreves a darle un aire nuevo a la porcelana que tienes por casa? Contarme que como siempre soy toda oídos

No hay comentarios:

Publicar un comentario